¿Grupo o Equipo? Coaching Musical.

Grupo.

La definición de grupo es: Pluraridad de personas que forman un conjunto. No es una mala definición y ciertamente muchos músicos que realizan música de cámara o bien el trabajo que se realiza en una formación más numerosa, deja mucho que desear en cuanto al rendimiento del trabajo y la consecución de resultados.

Un equipo es: Grupo de personas organizadas para un servicio, deporte… esta definición se aproxima más a la actividad  que realizamos, aunque los resultados no sean todo la “brillantes” que podrían llegar a ser.

Organización.

Una de las cosas que he aprendido es distribuir el trabajo de acuerdo con las capacidades de cada uno, sistema que hace avanzar muchísimo ya que no hay dos personas que estén realizando la misma tarea y por consiguiente no se duplican actividades ni esfuerzos.

El respeto a cada uno de los miembros es fundamental, ese respeto debe ser en todos los ámbitos tanto en el profesional como en el personal. Respeto a las opiniones, al trabajo, a una visión diferente, a una postura diferente, en definitiva respeto a la pluralidad.

Coaching Musical.

¿Que es lo que podemos aprender con el coaching musical? pues como muy poco a ver el trabajo desde una perspectiva mucho más dinámica y definida para conseguir unos objetivos claros.  Aprender a conocernos nosotros mismos y el papel que podemos desempeñar dentro de la organización aportando nuestra visión y nuestra sabiduría.

El  Coaching Musical  nos va a permitir mejorar a cada uno de nosotros  desde nosotros mismos, así como poder desarrollar mejor las actividades que por tradición se vienen desarrollando desde hace  mucho tiempo las cuales pueden obtener mucho más rendimiento y provecho de las mismas.