El Miedo y los nervios, nuestros grandes aliados.

El  fracaso.

Es una de las sensaciones que nadie generalmente quiere experimentar, sin embargo está muy presente en muchas ocasiones cuando tenemos que realizar alguna actividad de más relevancia para nosotros.

Este sentimiento de ” no querer decepcionar” nos provoca un miedo, que a la vez nos genera un estado de stress o nervios que si se descontrolan nos hacen pasar un mal rato. Esta emoción es perfectamente controlable y en ese mismo instante se vuelve transparente( sin tener mayor relevancia).

Lo Controlo – No controlo.

He aquí dos aspectos que pueden influir bastante en el mismo momento en los que sentimos las emociones primarias de alerta( miedo, nervios…). Las cosas controlables son todas las que dependen de nosotros mismos para que funcionen de manera correcta. Las no controlables por nosotros, son las que en muchas ocasiones nos condicionan y nos hacen sentir culpables de su incorrecto funcionamiento, llevándonos a un nivel alto de stress proporcionándonos una sensación de inseguridad muy elevado.

Conferencia.

El pasado mes de Enero realicé en el Conservatorio profesional de Tenerife una conferencia en la que hablaba sobre las emociones que provocan la alerta en las personas al realizar una actividad de mayor exigencia. Y en un momento de la conferencia me preguntan sobre el principio de mi actuación. Os invito a ver el video y os invito a enviar algún comentario( aunque sea positivo) 😉

http://youtu.be/Y8kSuUV8PkQ