Coaching Musical, las audiciones.

Las audiciones.

Es una gran ventaja poder realizar audiciones dentro de las clases de instrumento, es una práctica que tal vez se le podría sacar más provecho, que aunque el trabajo es muy bueno, se podría optimizar más.
Desde lo que conozco como músico se ven las audiciones como ” el fin”, pero, se podrían enfocar como ” el principio”
Tanto aplicable a las audiciones para ingresar en una orquesta, como para realizar la interpretación de una partitura. La presión que nos metemos es descomunal e injusta con nosotros mismos. Algo totalmente injusto!

Una perspectiva diferente.

A través del coaching, se pueden trazar caminos para que una “audición ” sea una buena experiencia en todos los sentidos. Permitiéndonos cambiar el concepto que tenemos estereotipado, de modo que nuestra presión se canalice para poder estar al máximo de nuestras  posibilidades.

Ayudados de ejercicios de Programación Neurolingüistica ( PNL), podemos establecer una serie de “anclas” y órdenes, que puestas en funcionamiento en el momento adecuado, nos “programarán ” para ser conscientes de lo que vamos a hacer, y de ese modo tener el control sobre lo controlable.

Coaching Musical.

La aplicación de herramientas de coaching  al fascinante mundo de la  interpretación musical  en cualquiera de sus facetas, nos abrirá un mundo de recursos que todos tenemos de forma innata, pero que no sabemos aplicarlos en el momento exacto. Justo en el momento cuando reconocemos estos recursos y los aplicamos, la realización de una audición  o interpretar una pieza toma otra dimensión.

Deja que tus emociones te ayuden a expresarte.