Nace en Sedaví (Valencia). Realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y Conservatoire National de Région en Versailles. Posteriormente amplia su formación en Munich.

Ingresa en 1987 en la Joven Orquesta Nacional de España y a partir de ese momento colabora de habitualmente con numerosas orquestas de la geografía española, a la vez que pasa a formar parte de la Orquesta de Jóvenes de la Comunidad Europea (EUYO).

Desde 1991 es trompa solista en la Orquesta Ciudad de Granada, con la que ha interpretado los conciertos no 1 y 2 de R. Strauss, C. Förster, Sinfonía concertante de W.A. Mozart y los fragmentos-conciertos de W.A. Mozart, estos últimos estreno absoluto en España. Ha sido invitado por la International Symphony Orchestra (Israel), Orquesta Sinfónica Arturo Toscanini de Parma (Italia), y Orquesta Filarmónica de Medellín (Colombia) entre otras.

Ha actuado bajo la dirección de directores como Claudio Abbado, Lorin Maezel, Zubin Mehta, Gary Bertini, Eliahu Inbal, Daniel Gatti, V. Ashkenazi…

En el campo de la enseñanza ha sido invitado a impartir Masterclases en Alemania, Holanda, Francia, Colombia, EEUU, Finlandia, China…

En la actualidad compagina la actividad de trompa solista de la Orquesta Ciudad de Granada con la docencia impartiendo clases como Profesor de Trompa, Repertorio Orquestal e Interpretación Histórica de la Música Antigua en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE). Gracias a su gran experiencia profesional y como complemento a estas actividades prácticas, como Coach, está desarrollando proyectos educativos, de superación del miedo escénico, de formación musical práctica,  y ayudando a otras personas a conseguir sus objetivos…

En Agosto de 2012, fue invitado por la Embajada de España en Pekín a presentar su libro ” Warm Up” en la IBFB, (International Book Fair of Beijing).

El libro está escrito en Español, Inglés y Chino. Ha sido descargado en los cinco continentes, por lo que denota un interés bastante elevado, debido a que presenta unos ejercicios técnicos y su transformación para poder ser utilizados a modo de “warm up”

Compagina recitales de trompa, conciertos con la orquesta, clases de repertorio orquestal, música de cámara y conferencias con la actividad de Coach.

Óscar desarrolla muchas de sus actividades a través de internet, ya que es “el presente”, disfrutando de la comunicación entre dos puntos muy distantes del planeta en tiempo real, y con un menor coste económico y de tiempo  que si tuviéramos que desplazarnos.

Orquestas

photo

Orquesta Ciudad de Granada

OCG

photo

Conservatorio Superior de Música del País Vasco

Musikene

photo