Las trompas dobles Sib/ Fa

, Intérprete

Trompas dobles Sib/ Fa

Son las trompas mas usadas por los trompistas y hay diversidad de marcas, formas, colores, sonoridades, tipos, estilos…
Hoy escribo estas líneas porque un compañero trompista me pidió consejo y voy a tratar de ayudarle.
Siguiendo mi idea de no decantarme por ninguna marca en especial, voy a tratar de ser lo mas imparcial posible.
Debemos tener algunos aspectos en cuenta en el momento de adquirir un instrumento nuevo. Tales como; zona geográfica donde queremos trabajar o estudiar, material del instrumento, sonoridad del instrumento, precio…
Cuando somos prácticamente profesionales o estamos en los últimos cursos de estudios en un centro es cuando mas críticos y más objetivos debemos ser.
Si nos dejamos llevar por las ” modas” , seguramente el instrumento pasará al mercado de segunda mano en poco tiempo(o al menos nos plantearemos venderlo), esto no será por motivo de que el instrumento no sea de excelentísima calidad sino que nuestras necesidades no se han cubierto,por lo tanto tendremos la sensación de habernos equivocado de instrumento, bien porque no sabíamos que tener en cuenta o por un mal asesoramiento.

Factores a tener en cuenta:

Debemos tener claro hacia donde se va a declinar nuestra vida musical, ya que dependiendo de la situación geográfica puede haber unas características determinadas a la hora de tocar un instrumento( dado por el resultado de una marca en concreto). Se puede buscar una estética sonora determinada.
Cuando esta característica la tenemos clara, nos fijaremos que tipo de entrada de aire nos va mejor o nos gusta mas. Geyer o Krusper.
Y por último, debemos fijarnos en el material con el que está hecho el instrumento( colores ) ,plateado, yellow Brass o gold messing.
Parte de nuestro éxito estará también en saber definir bien que características tiene nuestro sonido; grande, pequeño, claro , oscuro, muy centrado, poco centrado…
Por último, y  como dato de curiosidad por experiencia propia, cuando probamos un instrumento por primera vez, sabremos si es el que nos va a funcionar perfectamente si tenemos una “buena corazonada” como un amor a primera vista.
No dudéis en solicitar el consejo de un profesional que os informe de el máximo de detalles.