El Aula 2.0 “se viste de largo”.

, Intérprete

Un largo camino.

Hace unos cuatro años y medio aproximadamente comenzó esta “misión imposible”. Era el sueño de poder compartir conocimientos a miles de kilómetros con la precaución tan sólo del cambio horario.

Este camino ha sido muy interesante por muchas y variadas razones; recuerdo mi propio miedo al principio, ya que era un concepto diferente de impartir clases,(La de cosas que he aprendido con la experiencia de tener al alumno a mucha distancia) . El sistema tradicional que es fantástico se veía complementado con esta novedosa vía de conocimiento.

Esta vía ágil de recibir un consejo, ser escuchado por un profesor, preparar una audición… con la comodidad y la economía que supone no tener que desembolsar grandes cantidades de dinero por recibir la misma atención.

Estudiantes con diferentes “intereses”.

En estos cuatro años he tenido la oportunidad de impartir clase en varios países a través del Aula 2.0 : España, Portugal, Holanda, Alemania, Finlandia, Italia, Suiza, EEUU, Mexico, Panamá, Costa Rica, Honduras, Perú, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana…

Pero es en China donde el proyecto lleva funcionando de manera ininterrumpida durante dos años, con unos frutos sorprendentes.

El Presente.

Hoy es el día en el que una plataforma se interesa con el Aula 2.0, de manera que se incorporará a los servicios que ofrece, pero con algunas novedades que serán desveladas en breve.

Espero poder crear unos convenios la semana próxima, que enriquecerán más si cabe este modesto proyecto que nació por cubrir unas necesidades de llevar un profesor de trompa a lugares remotos donde sólo llegaba el hilo de cobre telefónico.

Gracias a ti por mostrar interés, seguro que no dejaremos de sorprenderte.