Como afronta un músico ver Eurovisión.

, Intérprete

Eurovisión 

Me falta algo más de credibilidad sobre  la espontaneidad y emoción del espectáculo en sí. Respetando el formato, artistas y el personal que compone el festival.

Es muy complicado el montaje de un espectáculo de esta envergadura, y sinceramente creo que lo hacen muy bien todas las personas que lo hacen posible, puesto que el esfuerzo que realizan( técnicos, personal de montaje, televisiones…) no se ve. Y es digno de admiración.

En un festival como el de Eurovisión, está todo cuidado hasta el último detalle, otra vez es digno de elogio, aunque como he dicho al principio, desde mi punto de vista le falta un poco más de  emoción en lo espontáneo.

“La magia del directo”

¿Qué es la magia del directo?

La magia del directo es lo que te hace vibrar al asistir a un espectáculo, en el cual ocurran todas las cosas según el momento, la preparación, la destreza y sobre todo: la motivación de las personas que actúan, haciendo única cada actuación.

Me reitero en lo complicado que puede ser técnicamente, pero vamos a imaginar por un momento ,que el desembolso económico que imagino que realizarán los televisiones nacionales, que fuese acompañado por un despliegue de profesionales relacionados con Imagen, Sonido, Ballet, Música en directo…, sumado al alto grado de perfección que tiene el personal encargado de montaje y desmontaje de escena “en vivo y en directo“. Yo sólo de pensarlo, me están entrando ganas de verlo.

Todo tan perfecto.

Y me reitero que realizar un festival como el de eurovisión debe ser complicado, ¿ no le daría más emoción el espectáculo en vivo?.

En los países hay una gran cantidad de profesionales que trabajan alrededor del mundo de la música; clásica, jazz, ligera… profesionales que en muchos casos se hace complicado que puedan hacer macro-espectaculos de este tipo, básicamente por la falta de presupuesto o  por el elevado coste técnico.

Una oportunidad.

Imaginemos como si de una selección nacional de artistas tuviera que realizar una actuación ( cómo las que se realizan habitualmente en escenarios de todo el mundo), pero retransmitido en directo para todas las televisiones europeas e incluso ahora fuera de Europa, ya que se está abriendo mercado a otros países. Un espectáculo donde tuvieran cabida compositores, cantantes, orquestas, técnicos de sonido, técnicos de imagen, montadores…. en definitiva lo que lleva un espectáculo. Y con la emoción de que todo va a salir bien en el momento.

Sería un buen escaparate para dar a conocer facetas de los artistas y del personal que se encarga de que un concierto salga bien. A la vez que podría ser un escaparate para músicos, orquestas, cantantes, técnicos…. que todos trabajaran para que llegados los 3 ó 4 minutos que puede durar una canción, nos hiciera sentir que se nos eriza la piel, que es lo que tiene un concierto en directo.

Que gane…. 😉