Aprendiendo a ser músico

, Intérprete

Ser músico.

Y  me refiero a ambos sexos, es mucho más que pasar bastantes horas estudiando cerrado dentro de una habitación. Justo cuando es el momento de decidirnos realmente por nuestro futuro es cuando aparecen muchas dudas.

Estas dudas que de haber cambiado un hábito o una falta de perspectiva, podíamos haber reconducido mucho tiempo antes, pero no. Nos aparece justo en el momento que más prisa tenemos para incorporarnos al mercado laboral.

Mírate en un espejo.

La verdad, o al menos una verdad es que no nos planteamos esto hasta que nos dan el primer varapalo real, y nos encontramos con dificultad para encontrar “nuestro” sitio. Generalmente la primera culpa va para quien nos ha acompañado durante algunos años de nuestra vida( generalmente de la mejor manera que ese profesor sabía). Pero nos encontramos que nuestra preparación es nefasta, y ahora sí: Hay que salir de aquí!!!

Antes de pasar al siguiente párrafo me gustaría hacerte un par de preguntas: ¿ en qué estabas pensando cuando sabías que tenías carencias técnicas vitales? ¿ y que hacías cuando lo que tocabas distaba mucho de lo que se oía en las grabaciones?.

Ahora sí, ya puedes salir de aquí.

Una maravillosa experiencia.

Ni duda cabe, que cualquier experiencia fuera de tu entorno familiar, va a ser muy enriquecedora. Nos va a convertir en personas más maduras, nos abriremos mentalmente, conoceremos y aprenderemos nuevos idiomas, nuevas costumbres nuevos alimentos y lo mejor de todo, te tratan como un “inculto musical”por tus carencias. ¿ Pero en qué has empleado este tiempo?. Menos mal, que ahora con unos años por delante y con mucha suerte( si tocas muy bien) ,(ya que generalmente la gente que encuentra trabajo ya tocaba así de bien), puedes tener acceso a un trabajo mejor o peor, o incluso, de otra cosa que has descubierto que te gusta más.

¿Qué se puede hacer?

Muchísimo!!!!!!

1º al igual que ocurre en otras disciplinas es tener claro cual es tu objetivo.

2º aprovecha las ventajas que te ofrece el momento que estas viviendo.

3º si vives bajo la dictadura de un profesor, serás el amplificador de sus defectos.

4º no culpes al sistema, el sistema está completamente abierto. Aprende!!! 

5º estudia e invierte en tiempo para tu preparación, no hay milagros. Busca resultados.

 

“En definitiva, tu eres quien define tu futuro”. 

El próximo día 17 de Octubre realizaré una conferencia online en la que trataré estos aspectos y algunos otros que pueden darte alguna idea, puedes hacer clic en el enlace e inscribirte. Es totalmente gratis.

https://attendee.gototraining.com/r/607179277861693442