Blog de Óscar

la motivacion personal y la motivacion laboral depende de como decidas tomar tu camino.

La Motivación Laboral

EL INFIERNO NO EXISTE POR SÍ MISMO. LO CREA LA MENTE NEGATIVA. “Lama Yeshe”

Captura de pantalla 2013-05-21 a la(s) 00.03.12Paradógicamente en unos momentos en los que el índice de desempleo está desgraciadamente en máximos históricos hablar de “motivación laboral” parece que no vaya con todos nosotros. Incluso hablando con algunas personas te pueden decir  no estoy motivado porque no tengo empleo y no hay nada más cierto que esto: sin trabajo no hay motivación y sin motivación no hay trabajo. Pero hay que romper el círculo anterior. Poder ir a desarrollar una actividad y estar contentos, nos aporta unos beneficios muy grandes, no sólo a nivel económico sino en salud. Tener una visión nada buena de nuestros superiores es algo muy habitual, probablemente no todos los casos son iguales y también es debido a que desempeñamos un trabajo que no termina de gustarnos. Si eres de las personas que ves tu lugar de trabajo como “el sitio” donde pierdes muchas horas al día sin poder hacer otra cosa, difícilmente podrás aportarle un valor añadido a lo que haces. Si por el contrario disfrutas con tu trabajo porque has trabajado duro para conseguirlo y es lo que te gusta, eres uno de los “elegidos” que le aportará un extra de calidad a lo que haces. Si disfrutas con lo que haces… probablemente sea porque sabes exactamente cual es el objetivo de la tarea que estás realizando, no hay más satisfacción que tener una idea general o concreta del trabajo (¿el para qué?) la finalidad y lo que va a aportar.

Las empresas y la motivación.

En la actualidad las empresas usan la motivación laboral como una herramienta para aumentar el rendimiento y producción de los La felicidad esta en el dia a dia, en tu entorno creado. Alli donde encontrarás tu motivacion laboralempleados, con lo que se obtienen más beneficios ( y no sólo a nivel económico). Curiosamente para mejorar los resultados no es necesario aumentar el número de horas trabajadas, pero sí la forma cómo se trabajan. De nuevo aparece nuestra particularidad como personas y de esta peculiaridad bien estudiada, se puede conseguir que el trabajo nos rinda muchísimo más.

¿Qué puede ayudar a incrementar la motivación laboral?

Las creencias; las religiones, filosofías de vida, creencias…pueden ocupar un lugar relevante en nuestra vida y en ocasiones no caemos en organizar el tiempo dejando un apartado para dedicarlo a nuestras creencias, se trata de entender y respetar nuestra visión, colaboraciones… y nuestro rendimiento será mejor. Deseos y necesidades; cada persona tiene una batería de deseos y necesidades más o menos amplias, dependiendo de la naturaleza de éstas y bien estudiadas por parte de expertos en motivación personal pueden ayudar a mantenernos motivados. Aceptación de estímulos; pero todo no es “te ofrezco”,”tómate…”,”a cambio de…” hay que buscar estímulos que nos aporten no solo “la obtención” de algo material sino que aporten un valor emocional que nos hagan crecer y desarrollarnos como personas.Estímulos impuestos o propuestos; es otra opción a tener en cuenta, la naturaleza de los estímulos. En determinadas empresas son los mismos trabajadores quienes determinan que tipo de estímulo les gustaría recibir por la realización de determinados objetivos. Si quieres seguir leyendo mucha más información sobre “motivación laboral” puedes hacerlo aquí.

¿Sabes qué el estrés es uno de los principales enemigos de la motivación? ¿Sabes qué es el estrés realmente?

Ya que el trabajo va a cubrir una parte importante de nuestra vida, pienso que hay que realizarse en uno que nos sintamos

motivacion personal y motivacion laboral en como decides seguir tu camino, el fin siempre será incierto.identificados y que nos aporte un equilibrio emocional con la familia y con nosotros mismos. Por supuesto no dudes en pedir ayuda a un profesional ya que los límites los pones sólo tu. Seguramente te orientará no sólo a disfrutar de un trabajo sino a equilibrar tu futuro.

SI ESTÁS ATRAVESANDO EL INFIERNO, SIGUE CAMINADO. ” Winston Churchill”

 

Deja tu comentario