¿Tu esfuerzo ha sido recompensado?

, Coaching

Toda una vida.

Muchos de l@s lectores-as del blog, tienen una edad inmejorable, estando en lo mejor de la vida laboral. Es decir, una experiencia entre 15 y 30 años, para comenzar a disfrutar plenamente de todo lo aprendido con la experiencia.
Muchos compañer@s de estudios de conservatorio o instituto ( de mi época de estudios), que estudiaban la misma u otras disciplinas, o que eran un poco más mayores o más pequeños, están ahora en el punto donde se tiene mucha experiencia y la edad apropiada para rendir al máximo. Y sin embargo no están disfrutando de esta virtud.
Nos podemos encontrar a personas que entre sus objetivos la indefinición y un ” hipotético fracaso” ocupan lo más importante de sus pensamientos.

Pensamientos.

” no he llegado a…” ” tenía que…” “Debería haber hecho….”” No tuve suerte” ” fue injusto” y un montón de excusas para justificar su actual trabajo o situación.

Evolucionar la mentalidad.

Por suerte en los últimos 25 ó 30 años hemos vivido y contribuido a un cambio y evolución en muchos campos, siendo en muchos casos nosotros mismos los que hemos contribuido a esa evolución. Una evolución ( pienso) que necesita del autoconvencimiento colectivo de que todo el esfuerzo que realizamos en su momento de ampliar una visión atravesando fronteras, adquiriendo conocimientos, rompiendo moldes, superando limitaciones y creencias…,en definitiva :mejorando la mejor versión de cada uno.

Pero, ¿donde quedaron los resultados de todo este esfuerzo en muchísima gente?
El resultado en la mayoría queda reducido a desempeñar un trabajo más o menos satisfactorio donde casi todo se centra en tener un sueldo a final de mes, teniendo en mente muchos de los pensamientos que anteriormente describí.

Aplicar el trabajo sistémico.

Canalizar todo el flujo de pensamientos que de estos profesionales se pudiera obtener; experiencias, aspiraciones, ideas, motivación…a través de un Coach, permitiría mejorar una mínima parte del sistema, que a su vez podría ser “copiada” por otros profesionales.
Aprovechemos este maravilloso momento de” oportunidad” para mejorar nuestro sistema por pequeño que creamos que sea.
El pasado mes de Julio realicé un taller en el cual un apartado era ” el trabajo sistémico”, donde se confeccionó un proyecto que con toda probabilidad habría sido un éxito, y esto es debido a la capacidad de un equipo para desarrollar un proyecto o una idea.