Pasado, presente y Coaching Personal.

, Coaching

El pasado.

Ese gran tiempo en el cual realizamos acciones que ya no podemos cambiar. Efectivamente, si lo piensas fríamente el pasado es un estado temporal que ya no podemos cambiar.
Me refiero a esa situación, acción, comentario…que seguimos recordándolo y ” machacando” nuestra conciencia, tratando de cambiarlo. Sin embargo ya no podemos hacer nada al respecto, si que podríamos reaccionar diferente a una acción similar en el presente, pero no en el pasado.
Estos pensamientos nos encadenan a no disfrutar del presente, ya que se nos presentan cíclicamente haciéndonos sentir mal.
Estas “cadenas” pesan sobre las acciones que realizamos en el presente, en algunos casos llevándonos a actuar de manera errónea influenciados por “una acción “, que ocurrió en otro momento y probablemente en una serie de circunstancias diferentes.

El presente.

“Este es el gran momento”, es donde empiezan, transcurren o se desarrollan las acciones. En el presente podemos decidir que acción vamos a realizar y como la vamos a realizar.
Es nuestro momento, el que controlamos, a partir del cual se abren una serie de posibilidades nuevas que nos ofrecerán diferentes oportunidades.
A través del coaching personal nos ayudará a tener una visión real de nuestra propia situación, permitiéndonos decidir la acción que esté de acuerdo con nuestra voluntad.
A través de un buen proceso de coaching, nos va a permitir estar más de acuerdo con nuestros valores.
Si sigues arrastrando el peso de tu conciencia y decides que ya es el momento de “avanzar” sin un lastre que no puedes cambiar, puede que necesites la ayuda de un Coach. Seguramente se abrirán unas posibilidades que no creías ver.