Sigue el mismo camino y llegarás al mismo sitio.

, Coaching

¿Fácil verdad?

Es curioso cuando leemos algún escrito que nos parece  de lógica, que nos haga reconsiderar algunos aspectos y como por arte de magia, de pronto nos encienda una pequeña luz que nos indique un posible cambio a realizar.

Hasta aquí tod@s casi de acuerdo, pero llevarlo a la práctica es más complicado, ya que implica un compromiso por nuestra parte con nosotros mismos.

¿ Cúando ha sido la última vez que te has comprometido contigo mism@? Pero respóndete hacia adentro, con la mejor de tus verdades sin tener que decirlo en voz alta. Seguramente la gran mayoría no podáis ofrecer una respuesta afirmativa de cara a vuestra conciencia, ¡pero no te preocupes!  no significa nada malo, pero sí algo “que revisar”.

El compromiso.

En la actual sociedad y tal como se desarrollan los acontecimientos, nos invitan a (por regla general, con muchas excepciones) a no ser personas comprometidas hacia los demás y mucho menos con nosotros mismos.

La capacidad de la mente de responder a miles de estímulos que tenemos desde que nos levantamos hasta la hora de volver a descansar, nos puede llevar a perder el compromiso de pensar por nosotros mismos, siendo perezosos para decidir algo que no nos sea impuesto por algún que otro estímulo externo. Sin mencionar la manipulación que psicológicamente podemos sufrir, pero eso es otro tema.

“El siguiente paso”.

Si has llegado a darte cuenta del compromiso que tienes en tus acciones contigo mismo, ya tienes mucho camino recorrido. Ahora el siguiente paso es realizar una acción: ¿ cual ? pues si no eres una persona comprometida contigo; comprometerte contigo en pequeñas acciones en principio y poco a poco ir adquiriendo compromisos mayores.

Si ya has visto que eres una persona comprometida contigo y quieres hacer alguna pequeña acción, plantéate una pregunta del tipo: ¿ hoy quiero hacer lo mismo, o me gustaría introducir un pequeño cambio?. En el momento que generemos un cambio se van a generar una serie de reacciones diferentes, de ti depende que sean satisfactorias para ti.

Te invito a una conferencia que realizaré online ( gratuita), donde trataré sobre este tema y algo más, tanto para músicos como para los que no lo son.

¿ Te atreves? https://attendee.gototraining.com/r/607179277861693442