¿ Qué diferencia “Llegar” o “querer llegar”? Estrategias de Alto Rendimiento

Las Estrategias

Nada nuevo que añadir a la definición de estrategia, y si recordar que cada día cada un@ de nosotr@s trazamos estrategias en nuestra vida para conseguir algunos objetivos ( llegar a un lugar a una hora determinada, realizar varias actividades optimizando tiempo…)

Independientemente que seamos músicos, deportistas, administrativos, docentes…, tenemos muchos planes de vida o metas que quisiéramos conseguir a corto, medio o largo plazo. Siendo nosotros mismos, los encargados (en la mayoría de las ocasiones) de sabotearnos y no llegar a conseguir nuestra meta, casi siempre por no tener una estrategia bien definida.

La parte psicológica

Una estrategia se compone de varios aspectos, uno de ellos es el psicológico que es el encargado de manejar nuestros pensamientos ( sin perder los pies en el suelo). Esta parte tiene una importancia considerable, ya que puede estar influenciándonos negativamente durante mucho tiempo y con gran relevancia, para el desarrollo de la actividad.

“No hay un esquema para todos igual”

Cada persona actuamos de manera diferente ante una misma situación, esto es debido a nuestro momento personal y emocional, nuestra carga de creencias, nuestra personalidad…, por lo que cada estrategia es personal y concreta para cada objetivo.

Sin extenderme más te planteo la siguiente pregunta :

¿ Qué diferencia  “llegar” o “querer llegar”?