No te quieres enterar, Mejora tu desarrollo personal.

El Desarrollo Personal.

Sí, tu que estás leyendo esto sabes bien de que te hablo, o por el contrario, estás esperando a que el tiempo y otros decidan hasta donde pueden llegar tus habilidades, por esta razón plantéate hacerte un “reset” y mejorar tu desarrollo personal.

Efectivamente estamos atravesando una situación con altibajos, turbulencias económicas, grandes migraciones de población y un largo etcétera que para nada, ofrece un panorama excelente a corto plazo. Pero tampoco nos tenemos que dejar llevar por un espíritu más catastrofista de lo que esté en nuestras manos.

Nos centramos un poco en la música.

La música ha perdurado a través del tiempo sobreponiéndose a las dificultades que han ido surgiendo. ¿Te has planteado por un instante como han ido evolucionando los músicos en otras épocas?. Seguramente nuestros “colegas”, no lo tuvieron muy diferente a nosotros ( teniendo en cuenta aspectos socioeconómicos, culturales, religiosos…). Y se ha evolucionado, pero ahora contamos con un factor nuevo.

En estos momentos tenemos algo que nuestros antepasados no lo tuvieron como nosotros; la información!!! Si nos fijamos un poco, nos daremos cuenta de que en cuestión de una hora, podemos disponer de más información de la que podía tener un músico en el S.XVIII en casi toda su vida! Esto es alucinante, verdad!!!!

¿ Cómo te desenvuelves con esta información?

Pregunta atrevida a tu línea de flotación seguramente, ya que estás pensando que lo controlas bien y que la razón de no mejorar es culpa de otros.

Con la información que disponemos, seguimos actuando como en el S. XIX. Esto es debido a nuestra falta de querer avanzar, no ser atrevidos en nuestros proyectos, y sobre todo, en la manera como nos desenvolvemos en los estamentos de la sociedad. No se trata sólo de interpretar los clásicos o los contemporáneos, sino partir de nuestro desarrollo personal y ofrecer nuestra “versión”. Esa madurez personal que se llega a tener a la madurez, pero que conocemos desde la juventud. Obviamente hay personas que pueden aportarnos el camino a este camino.

Necesitamos:

“tener hambre” de evolucionar,

“tener hambre” de mejorar personalmente,

“tener hambre” de compartir,

“tener hambre” de cambiar,

“tener hambre” de apoyarnos…

” En definitiva, mejorar nuestro desarrollo personal”.