Músicos famosos, por su miedo escénico.

Miedo escénico y famosos.

Parece ser que no es posible, pero nada más lejos de la realidad, pero se puede saber por qué ocurre esto.

Hace relativamente poco tiempo el tema sobre miedo escénico y famosos acaparó de pronto muchos titulares, creando un fenómeno social y creando un ” monstruo” casi como inabordable, pero nada más lejos de la realidad.

El miedo escénico y famosos o no famosos, es un tema tan habitual como ” tabú”, el hablar o reconocer esta forma de entender una situación.

El reflejo del problema.

Aquí es donde radica en la mayoría de las ocasiones el origen de este desajuste( no me gusta definirlo como problema). Un desajuste entre lo que está ocurriendo, lo que ocurrió y lo puede ocurrir.

Complicado explicar con brevura, pero es una de las posibilidades. Siendo más específico; un comentario, una pequeña o gran acción, una mala experiencia, un recuerdo, una situación… Puede aparecer en nuestra mente en un momento poco adecuado, y crearnos este pequeño desajuste.

Famosos y miedo escénico.

Famosos por destacar por sus habilidades y esfuerzo, pero no hay que olvidar que son personas como tu y como yo, con derecho a equivocarse, reír, llorar, tener necesidades fisiológicas, etc. No son súper- personas ajenas a los sentimientos humanos, y esta condición cabe decir que en momentos de mucha responsabilidad ” este desajuste” emocional, puede jugar malas pasadas.

¿ Cómo solucionarlo?

Tanto los famosos, como usted, puesto que si ha llegado hasta aquí, quiere decir que ese ” desajuste”( que no enfermedad), también lo siente o ha sentido.

Esto es normal, cotidiano y no tiene mayor problema si usted se pone en las manos adecuadas, en un profesional que l@ entienda, que no l@ juzgue, que sepa la presión que se siente justo en el momento de dar comienzo a una actuación, y sobre todo: que este profesional no quiera darle a usted lecciones de como hacerlo bien.

Aprender a gestionar las emociones es primordial para tener una buena gestión mental y no ser más famoso por tener miedo escénico.

 Si quieres que te ayude, ponte en contacto conmigo, también realizo talleres sobre miedo escénico regularmente.