Las lesiones en los músicos. Coaching Musical.

Las lesiones.

En muchas ocasiones las lesiones que podemos sufrir los músicos se podía decir que “son previsibles”. Aunque parezca increíble esto, muchas de ellas son producidas por una mala praxis.

El tiempo que se le dedica al estudio es mucho, por lo que  conocer bien los aspectos relacionados con el cuidado físico es muy importante. Pero nos podemos encontrar que un exceso de atención nos puede llevar a una lesión también, ya que se pueden caer en posiciones “antinaturales”.

Música y deporte.

Es conocido que en el mundo del deporte la labor de un coach es importantísima, ya que no sólo va a aportar diferentes visiones, estrategias, conseguir objetivos, motivar sino que va a aportarle al deportista el equilibrio físico y mental necesario para que pueda desarrollar al máximo sus posibilidades.

Los músicos tienen mucho en común a los deportistas, por no decir que son actividades “gemelas”, aunque en la música la única competición es hacer que cada sonido sea un verdadero éxito.

A través del coaching o con la ayuda de un buen coach, te ayudará a conocer todo lo relacionado con tu optimización física y mental. Explicándolo un poco más, se puede decir que te hará ver tus características físicas unidas a tus sensaciones. Tus sensaciones y la forma como las gestiones, van a facilitar que la práctica instrumental o vocal se vea optimizada.

“Un coach no es un profesor”

La prevención.

Con una buena práctica de coaching musical, podrás anticiparte a las lesiones, reconociendo de antemano cuando una posición o un exceso de estudio te van a llevar a una lesión.

Yo te recomiendo si quieres profundizar mucho más en este tema, que participes en el I Taller de Herramientas de Coaching para músicos. No te arrepentirás y seguro que habrá un antes y un después.

De ti depende, mejorar cada día

o esperar a tener suerte.