La Inteligencia Emocional. Soy músico, ¿para qué vale esto?

¿ Para que vale esto?

A veces te hacen una pregunta que no sabes si reír, salir corriendo, o llorar por no dar más opciones. Ciertamente no conocerán mucho más de lo que pueden haber experimentado en un círculo corto de amistades o estudios. Pero lo mejor de esta historia, es que se sigue evolucionando  en muchísimas disciplinas que están aplicando esta nueva corriente de conocimientos.

La música en directo es lo más grande para un músico que le guste disfrutar en los escenarios, formar y motivar alumnos es lo más importante para un músico que le encante enseñar, y pertenecer a un grupo, respetar sus reglas y aportar nuestra parte del total “sacrificando nuestro ego”es lo más impresionante para alguien que desee tocar en una banda, orquesta, grupo….

Todo lo anterior es maravilloso y lo sabemos, o deberíamos saberlo al menos de oídas , el problema viene cuando desempeñamos una labor que tradicionalmente se hacía de una manera, que tenemos una idea, que nos han dicho esto o lo otro….y de pronto nos sentimos con una sensación de amargura emocional, que impide sacar lo mejor de uno mismo.

La gestión de emociones.

La inteligencia emocional nos ayuda a poder gestionar las emociones, no se trata sólo de conocerlas sino de poder gestionarlas. Esto ya no es tan fácil, ya es necesaria la guía de una persona experta, que tenga los conocimientos teóricos y sobre todo, los prácticos.

En la mayoría de los casos del éxito al fracaso emocional está a 1 segundo. A mí me gusta calificarlo como “el segundo de oro”, el momento que marca la diferencia. “No te quedes en ese segundo que por no saber gestionarlo, cambias de rumbo sin querer”.

Recuerdo en mi vida haber conocido personas con un gran dominio del instrumento, pero que justo en el momento donde podían compartir sus habilidades excepcionales en un escenario o en una prueba…aparecían mil factores, que nunca permitieron que esta persona, pudiera mostrar su excelencia. No repitas esta historia, avanza!!!!

Una persona muy preparad@ con una mala gestión emocional = actuación no brillante.

Una persona suficientemente preparad@ con una buena gestión emocional= actuación exitosa.

httpv://youtu.be/o-IRRUueh24