Como liberar estrés y ansiedad para controlar los nervios

, Coaching, Intérprete

Como liberar estrés y ansiedad.

La pregunta sería, ¿qué te está produciendo el estrés y ansiedad?  Seguramente la responderíamos sin ningún problema y seríamos incluso capaces de dar con la solución, pero ahora no entraré en este tema.

El estrés y la ansiedad, son dos reacciones totalmente naturales y también controlables, incluso si lo hacemos bien podemos sacar beneficio de ellas aprovechando su efectividad para reaccionar.

Técnicas para la ansiedad

Aunque quiero compartir contigo unas técnicas para que cuando te sientas estresad@ o ansios@ te dediques unos minutos para volver a tener calma y tranquilidad.

estrés y ansiedad

 – Respiración profunda:  esta sencilla técnica es muy efectiva ya que es la que vamos a realizar justo antes de dormir, pero en caso de ser necesario se puede aplicar en cualquier otro momento aunque el fin no sea dormir sino relajarse. Acuéstese en un lugar lo más cómodo posible, coloque una mano sobre la barriga y observe que ocurre cuando respira profundamente. (puede repetirlo  durante varios minutos)

– Relajación mediante suspiro: Suspirar…es coger tiempo y energía para que cualquier decisión o acción tome un poco de tiempo con el aumento de tranquilidad que ofrece cargar los pulmones de oxigeno nuevo.

 – Relajación muscular ( por partes del cuerpo; cara,cuello, hombros ,estómago,, brazos, piernas): requiere dedicarle más  tiempo pero los resultados son espectaculares.Buscamos un lugar tranquilo, ponemos un poco de música tranquilas empezamos a pensar en algunas zonas de nuestro cuerpo compro ejemplo la cara,  realizamos tantas muecas como seamos capaces con el fin de destensar el máximo de músculos posibles. Lo mismo lo iremos realizando con las diferentes parte del cuerpo, realizando en cada una el máximo de movimientos posibles para encontrar un destensamiento muscular.

visualizar 2

– Visualización: esta opción es la más soñadora, ya que buscaremos un lugar tranquilo , cerraremos los ojos y visualizaremos un lugar que nos recuerde buenos momentos llenos de felicidad, ( por ejemplo un día de playa con los amigos, o un almuerzo con amigos del colegio…

– Ejercicio físico: sabidas son las propiedades que nos aporta realizar ejercicio físico, hay que buscar cual es del deporte que más se adapta a nuestra condición  

ejercicio para la ansiedad 2

– Risa: dedicar unos minutos a leer o recordar algo gracioso nos ayudará muchísimo  a restablecer nuestra tranquilidad,y como no a pasar unos minutos riendo que es aparte de un anti-estres la mejor terapia contra la depresión.

Recuerda que cuando notes que no eres plenamente consciente del control de tu vida, no hay nada como descansar un momento y después de unos segundos todo va adquiriendo más perspectiva de tranquilidad.estrés y ansiedad

Así dirás adiós al estrés y la ansiedad.

Si quieres saber más sobre como liberar el estrés y la ansiedad o tienes cualquier duda, ¡no dudes en consultarme!  en mi web Oscar Sala.