La música como gestor de emociones.

, Coaching

La Música Clásica.

Una de las definiciones de la música es : ” el arte de combinar los sonidos con el tiempo” . esta definición nos da muchísima información que no deberíamos pasar por alto.

La música clásica es un arte muy vivo, mucho más de lo que aparentemente nos quieren hacer creer. Es un lenguaje  universal   que nos permite llegar a nuestras emociones y poder experimentarlas, en cualquier rincón del planeta ( con posibilidad de adaptación a cualquier cultura realizando pequeñas adaptaciones ).

Podemos pensar que estamos transitando por una situación de cambio ya iniciada unos años antes y en diferentes partes con una idea que podría mostrarse reacia a cambios  y con ganas de: “poca evolución”,  o más bien de “esto tiene que ser así!!!!” y ya!

La evolución.

El lenguaje musical ha ido modificándose al compás de los nuevos tiempos, de la nueva estética y maneras de entender el presente. Esto nos enriquece muchísimo ya que nos aporta el conocimiento actual que la música refleja. Pero puede aparecer un pequeño handycap, que es haber dejado de creer en lo que nos puede y podemos aportar emocionalmente a través de los textos musicales.

Conociendo un poco la historia, podemos encontrar momentos de cambio en cada época, que han ido dando paso a otras formas de llegar al público, para que a su vez, el público demandara muchísimo este maravilloso arte que es “la música”.

Para toda la sociedad.

La música no es un arte enfocado a un determinado tipo de personas , sino que es para todas las personas. Simplemente debemos llegar a cada una de ellas, y que se sienta atraída por los sonidos que sin saberlo; ” le harán pasar momentos maravillosos y ser participes de las emociones que transmite ” con: :

“El arte de combinar los sonidos con el tiempo” 

¿Te vas a perder esta nueva conferencia?