La Motivación, ni se crea ni se destruye…

, Coaching

Motivación

Es esa razón por la cual podemos realizar cualquier actividad con pleno deseo, y que generalmente nos satisface plenamente. Y podríamos decir que la motivación( al igual que la energía; ni se crea ni destruye).

¿ Qué nos motiva?

Lo que nos puede activar la motivación es en cada persona algún deseo muy personal que puede diferir muchísimo de una persona a otra aun deseando la misma acción. La motivación puede ser de dos tipos: la intrínseca y la extrínseca.

La motivación extrínseca es la que podemos encontrar por la obtención de una recompensa material o de reconocimiento, un ejemplo; ” si escribes un texto sobre…, te pagarán la cantidad de…” . Esta acción tendría la motivación de la recompensa económica por un trabajo realizado.

La motivación intrínseca, es la que parte de nuestro interior. Es la que es capaz de realizar acciones casi heroicas. Esta motivación es lo que se podría casi definir como ” fuerza de voluntad”. La motivación de realizar algo por necesidad o por sentirnos plenamente satisfechos con un logro físico o mental.

¿A diario…?

¿Eres una persona que disfruta con los pequeños retos diarios o por el contrario estás inmers@ en una vida apática? Es un punto de reflexión bastante importante, ya que esto va a determinar el tipo de acciones que realizas y cómo las llevas a término.

Si eres de las personas que crees que la motivación debe llegar desde el exterior, seguramente vivas en un mundo bastante aburrido, donde casi todos los días ocurre casi que lo mismo y en consecuencia, te encuentras desmotivad@. Por lo tanto esperas que alguien llegue con una propuesta que te motive a hacer algo que todavía no sabes que es, y seguramente, cuando llegue tampoco será “la proposición que esperabas”.

En cambio, si eres de las personas que pone todo de su parte para que cada acción sea realizada de la mejor forma posible y disfrutando el proceso , se encontrará que en cada momento hay un reto que disfrutar ( siempre que estos no se conviertan en un motivo de estrés).

Así que:

¿ cómo desarrollas tus actividades?