La comunicación organizacional como éxito empresarial.

, Coaching

Y no es cuestión de otros.

Una buena comunicación organizacional es la base de un éxito rotundo dentro de la propia empresa, ya que la información llega en el momento preciso a las personas, que a su vez van a tener un sentimiento de utilidad ya que la empresa comparte la información.

No se trata de estar todos los días con algún chisme, pero si  que de manera periódica o cuando haya alguna notificación importante, la información se debe compartir para que todo el mundo sea participe.

En la actualidad hay empresas punteras en diferentes sectores que de manera sistemática tienen una pequeña reunión informativa cada día al comienzo de la jornada, en el que se pueden tratar pequeñas directrices o informar de los aspectos más importantes que van a acontecer en la jornada. Incluso tienen vías de comunicación fluidas para que los empleados puedan aportar algún tipo de información relacionada. Esto no es una película del futuro, esto es el presente.

Éxito empresarial.

El primer éxito empresarial es conseguir que en una organización se establezcan cauces y vías de comunicación fluida y sincera, evitando a toda costa toda la información  ajena a la actividad.

Es curioso ,haciendo un símil si me lo permiten, que este tipo de comunicación se da en los grupos de música. Cuando un grupo de música tiene que preparar una actuación, antes de  los ensayos hay una comunicación  sincera y fluida, en las que se marcan los objetivos para el ensayo( con vistas a la función). Por supuesto que cuanto mejor es el equipo de músicos, esta comunicación es menos agresiva, más fluida y respetuosa.

¿ Te gustaría saber como trabaja un concierto un grupo de música, con músicos de élite?