¿Eres una persona positiva o no?

, Coaching

¿De qué lado estas?

No es sólo una cuestión de sonreír , sino una actitud con la que se debe convivir. Probablemente esta actitud puede estar influenciada por una carga genética por parte de la familia más directa o la carga emocional que nos pueden haber “contagiado” voluntaria o involuntariamente las personas más cercanas no teniendo ningún vínculo familiar.
Parece ser que hay personas que “disfrutan” de ser ” víctimas” de una mala suerte, y que todos los problemas convergen en ellos. Es una forma de vivir también, ya que estas personas se sienten el centro de sus amistades, ya que los amigos pueden tener un poco de lástima ante la cantidad de acontecimientos nada agradables que le ocurren a la persona en cuestión.
Esto no quiere decir que haya personas que no les ocurra nada desagradable, sino que probablemente la manera de afrontar una situación ,hace que más que problemas, vean soluciones o alternativas que no tenían previstas.

¿ Predisposición?

Conocí un caso de una persona altamente cualificada que tenía grandes problemas para encontrar un trabajo acorde a su preparación, como ya he dicho ,estaba altamente cualificado con unas notas excelentes y buenas recomendaciones. Pero, en el momento de pasar la última entrevista siempre se auto convencía( de forma inconsciente) de que no iba a tener suerte para que le ofrecieran dicho trabajo, y efectivamente… No se lo daban.
¿Que es lo que estaba ocurriendo, se veía como una persona positiva? Pues en gran parte no, estaba transmitiendo en el lenguaje no verbal una falta de emoción positiva , ya que de antemano daba el trabajo por perdido. Y por supuesto, no se lo daban.
Después de varias sesiones, llegamos a identificar algunos de los motivos por los cuales tenía esa percepción “del mundo”, posteriormente fuimos cambiando la perspectiva de las situaciones y el resultado fue muy satisfactorio.

Te deseo un buen y positivo verano.