Desarrollo personal y desarrollo de personal,

, Coaching

¿No es lo mismo?

no, no es lo mismo. El desarrollo personal y el desarrollo de personal pueden tener puntos en común, pero aún así vamos a ver que están en posiciones y direcciones distintas.

Partiendo por el desarrollo personal, es la actitud que tomamos las personas cuando observamos que el tiempo consume nuestra vida y necesitamos explorar y desarrollar esas actividades que por cualquier razón (de más o menos peso ) no les habíamos prestado importancia.

Pero no sólo esto nos va a permitir tener un mayor desarrollo personal, ya que la vida misma nos va marcando pequeños o grandes hitos que debemos de superar. Estas pruebas nos pueden aparecer en cualquier faceta de nuestra vida; privada, laboral, amistades, ocio, emocional, profesional… ,y aquí es donde tenemos la oportunidad de poder ampliar nuestro desarrollo personal.

Nuestras creencias.

Desde la infancia nos vamos forjando una serie de pautas y comportamientos, adquiridos en el entorno familiar, educativo y de amistades ya que va a permitir afrontar la vida con una perspectiva u otra, marcando también nuestro presente.

Las creencias nos van a acompañar durante toda nuestra vida, y dependiendo de cómo las manejemos o de cómo nos aferremos a ellas nos van a permitir un mayor o menor desarrollo personal.

Desarrollo de Personal.

Esta faceta es la que va a enriquecernos profesionalmente. Realmente va a permitirnos ampliar nuestros conocimientos y mejorar las habilidades, que a su vez va a repercutir tanto en la vida personal como la profesional. Este apartado le corresponde a cualquier empresa que esté comprometida con la actividad que realiza. Es la mejor inversión que puede hacer una empresa, ya que el beneficio de vuelta está multiplicado en muchos aspectos.

Las empresas que más se comprometen con su actividad y con la de sus trabajadores, realizan una inversión en este campo, propiciando el ambiente y las herramientas adecuadas para que la actividad no sólo se incremente sino que mejore cualitativamente.

La parte personal.

Obviamente cuando una empresa se encarga del bienestar de sus empleados, hay un aspecto que indirectamente se ve mejorado y es, la calidad de vida que el trabajador va a tener durante todo el periodo de tiempo que va a durar la actividad profesional. Esta calidad va a incrementar el grado de satisfacción laboral, aumentar el tiempo que personalmente no es feliz o con pensamientos tóxicos, y que acaban afectando al desarrollo diario de las personas, que tienen la tan conocida: “necesidad de desconectar”.

Cuando una persona acude a mi argumentando que tiene “necesidad de desconectar”, nos ponemos en marcha para identificar el origen de esa emoción, si es por causas personales o laborales.

De modo que el desarrollo personal y el desarrollo de personal no es lo mismo, aunque como hemos visto tienen aspectos en común que pueden afectarnos más de lo que podemos llegar a imaginar.

Si tu necesidad de desconexión es grande, conéctate a un coach, quien te brindara la posibilidad de revisar y ampliar tus creencias en caso de ser necesario.