De los libros de autoayuda al coaching personal.

, Coaching

De los libros de autoayuda al coaching personal.

Los libros de autoayuda no son algo nuevo, desde las primeras imprentas aparecieron este tipo de libros que en muchas ocasiones, es cierto que pueden aportarnos una luz a modo de ayuda.

De modo que se podría decir que de los libros de autoayuda al coaching personal sería el proceso natural. Si bien es cierto que la ayuda que nos proporciona un coach es infinitamente mayor, ya que nos motivará y abrirá los ojos a nuestro camino natural.

También es bueno reconocer que en algunos casos, los libros de autoayuda nos van marcando caminos que nos pueden ayudar a tener otra perspectiva sobre nuestras inquietudes, pero nunca pueden sustituir un coach.

¿ Qué se busca en un libro de autoayuda?

Normalmente realizar un cambio, bien sea en nuestra vida o de ánimo. Estos cambios no tenemos que verlos como algo malo, sino como la oportunidad de conocer otra situación que probablemente nos haga sentir mejor. Lo único menos me atrae de los libros de autoayuda puede ser que escojamos el libro equivocado para nuestras necesidades. También depende mucho de nuestro estado emocional que entendamos una idea o que podamos sacar todo el potencial de ella, debido a nuestra posibilidad de visión o de entendimiento en un momento que podríamos verlo como ” el no más óptimo” por diversas circunstancias.

La figura del Coach.

En estos casos ( y en muchos otros), el Coach nos ofrecerá la seguridad del acompañamiento en nuestro proceso de cambio, y nos facilitará una serie de posibilidades( herramientas) , para el perfecto entendimiento y comprensión de un proceso, incluso, la posibilidad de entrenar situaciones que no imaginábamos que seríamos capaces de realizar y que nos facilitarán otra visión.

Recuerdo en algunas sesiones donde la persona que estaba en sesión, me han dicho” me oigo” y :

“me estoy dando cuenta de … “
“ahora estoy teniendo confianza en…”
“había pasado por alto…”

En conclusión cualquier cambio a mi modo de entender es mucho más llevadero si se hace con el acompañamiento de un Coach, ya que no sólo nos ayudará a que veamos nuestro camino sino que saldremos con una motivación y una confianza mucho mayor.