¿ Cómo vas de carácter ? ¿ buscas trabajo? Inteligencia Emocional.

, Coaching

Todos contra ti.

¿Eres de las personas que todo el mundo va en contra tuya, todos se meten con tu forma de ver las cosas, contra tu forma de ser, te tienen envidia…? Entonces, debes relajarte un poco.
Si, comenzar a respirar hondo y plantearte las siguientes cuestiones: ¿ es mi imaginación ? ¿ quiero entender otras opiniones? ¿ me estaré excediendo tratando de imponer mi visión?

No quiere decir que te ocurra nada malo, simplemente que debas empezar a tratar de escuchar a las personas que te rodean, y tratar de entender que te quieren transmitir o compartir contigo.

Diferencia de mentalidades.

Entender la pluralidad puede ser una buena manera de aprender cosas diferentes como estilos de vida , costumbres, acciones, vocabulario, humor… en definitiva muchas cosas que podemos desconocer o por qué no, reafirmarnos en nuestros gustos o manera de entender las cosas.

¿ Qué es lo correcto?

Lo correcto se podría entender como lo que no invada o comprometa la libertad de otra persona, a nivel físico o psicológico. Lo correcto para una persona puede no serlo para otra persona, sin que esto tenga que ser un punto de fricción sino de aprendizaje, aunque no compartamos esa idea de “corrección”.

Encontrar trabajo.

No necesariamente se tiene que ” hacer la pelota”” la rosca”, o “ser lisonjeros”, porque puede producir un efecto no deseado, pero tampoco ir en contra de una forma de entender un trabajo de pertenecer a un equipo o colectivo.
En ocasiones no podemos acceder a un trabajo debido a que en nuestro interior tenemos la idea que: ” no lo hacen todo lo bien que yo”, o ” yo lo haría mejor”, ” otra persona hace el mismo trabajo mejor”… Y como estas expresiones podríamos llenar hojas y hojas de papel.
Si pensamos así enjuiciando o valorando el trabajo o la manera de entender algo o a alguien, vamos a transmitir en el “lenguaje no verbal” una cantidad de información que nosotros mismos estaremos pidiendo a gritos que ” no cuenten contigo”.
Para concluir me gustaría compartir contigo la idea de trabajar con un Coach la preparación psicológica antes de intentar acceder a un puesto de trabajo que de antemano, te estás cerrando las puertas.